sábado, 4 de febrero de 2012

Susurros de verano. Capítulo 1

Capítulo 1. El final de las clases


¡Solo quedan unos segundos y terminarán las clases y llegará el verano! Estaba nerviosa igual que mi mejor amiga que pasaba todos los veranos con mi familia y yo porque sus padres vivían fuera y solo venían a visitarla en navidades y cada dos años en verano.
¡VERANO! ¡VERANO! ¡VERANO! ¡VERANO! Solo quedaban diez segundos, estaban repartiendo las notas, estaba impaciente porque me las dieran.
-(Profesora) Ana Fernández-¡dijo mi nombre! exclamé en mi mente.
-(Yo) ¡¡Aquí!!- dije.
-(Profesora) Acércate señorita…-me pareció que me iba decir que muy mal que tenía que mejorar o peor todavía que quería hablar con mis padres!,me puse a tiritar-¡¡muy bien las notas sigue así!!-ufff que alivio me dio oír esas palabras.
Eran todo notables y cuatro sobresalientes, me sobresalté, miré más para abajo, y para mi decepción saqué un suficiente educación física, jopé es que educación física se me daba fatal, pero bueno por lo menos el resto no fueron tan mal.
Estaba contenta por mis notas, pero también impaciente por saber que sacó mi amiga Laura, tenía la cara como que no quería hablar de nada, pensé que sería que sacó malas notas, entonces dejé de mirarla para que no pensase que quisiera saber sus notas, aunque fuese mentira.
¡Quedaban solo tres segundos! La profesora nos estaba con lo de siempre que teníamos que repasar para el año que viene, que teníamos que leer, que teníamos que hacer deberes, bueno un rollo, nadie le hacía caso, yo sabía que cuando tocase la campana me iría corriendo sin dejarle terminar como hacía todos los años, se convirtió en mi hobbie de fin de curso.
¡Y POR FIN SONÓ! Todos nos despedimos y nos fuimos, yo estaba impaciente por pasar el verano con mi mejor amiga.
A la salida Laura no habló nada parecía disgustada, pero no me lo tomé a pecho, total tenía 3 meses para estar con ella y hablar de cuanto quisiésemos.
Bueno mis padres estaban esperándonos en el coche, así que empezamos a correr para contarles (por lo menos yo) las notas, y que hicimos hoy etc…
-(Yo) ¡Hola papis!
-(Mamá y papá) Hola cariño, ¿qué tal las notas?
-(Yo) Bueno…cuatro sobresalientes, un suficiente y el resto notables-pensé que me castigarían para el resto de la eternidad por el suficiente, haber como se lo toman…
-(Mamá) ¿En qué el suficiente?
-(Yo) Em…, en educación física, lo siento…es que no se me da muy bien…-por favor que no me castiguen, por favor que no me castiguen.
-(Mamá) ¡…Hum…! Bueno, ¿y tú Laura que tal las notas?
-(Laura) Emm, ¿qué?-dijo sobresalta, como si estuviera pensando en otra cosa.
-(Mamá) ¿Que qué tal las notas? ¿Te pasa algo pequeña?-mi madre siempre le llamaba pequeña, la consideraba de la familia, y yo la consideraba como una hermana.
-(Laura) Ah, ¡muy bien! Dos sobresalientes, un bien y el resto notables-dijo contenta.
-(Mamá) Muy buenas notas, debes de estar orgullosa.
Pensé…, entonces ¿por qué está con esa cara?
Subimos al coche, tres horas de caminata se me harían muy largas, pero lo bueno era que íbamos a la aldea y podría ver como cada verano a Nuria y a Fernando, unos de mis mejores amigos a los que quería mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario