sábado, 4 de febrero de 2012

Susurros de verano. Capítulo 2

Capítulo 2. Llegamos


Puff por fin llegamos, al llegar estaban los abuelos esperando, ah, ¿qué no os lo había dicho?, pues que el chalé de la aldea es de mis abuelos, pero bueno, a lo que iba llegamos, bajamos del coche, Laura seguía con su cara, pensando sin darse cuenta de que habíamos llegado.
Los abuelos estaban en la puerta, nos abrieron el portalón y entramos.
-(Yo) ¡Hola abuelaa! Estaba deseando llegar, es que tres horas es mucho créeme jiji.
-(Abuela) Hola Ana, me alegro de que no olvides a tus abuelos-dijo con una sonrisa.
-(Laura) Hola Vicenta y hola Vicente, Ana me había hablado mucho de vosotros, bien, el año pasado íbamos a venir pero decidimos ir a París, pero encantada de conocerles.
-(Mamá) Fue cansino el viaje, las dos estuvieron mudas, no sé que les pasa estarán enfadadas o algo pero seguro que se les pasará rápido-dijo en voz baja para que no la oyésemos.
Laura y yo fuimos a nuestra habitación, era amplia, tenía dos escritorios, un ordenador y un portátil, una litera, que por supuesto me elegí la cama de arriba, y yo pensando que los abuelos eran unos anticuados…ya veo que no, ¡hasta tienen Internet!, que bien así podré hablar con la peña y twittear.
-(Yo) ¿Laura te pasa algo? Te noto rara…-dije aunque sabría lo que me contestaría.
-(Laura) Ah, no, no me pasa nada, es que es del viaje, el fin de clase, son cambios-yo bien sabía que no sería por eso pero no quería acosarla ni hacerle un cuestionario, ni que fuera un detective ni nada.
-(Yo) ¿Qué te parecen mis abuelos?
-(Laura) ¿Que qué me parecen? ¡Pues que son geniales me gustaría tener unos abuelos tan enrollados como los tuyos!-yo estaba con ella, sus abuelos eran unos sosos.
-(Yo) ¿Tienes ganas de conocer a mis amigos de la aldea?-dije contenta.
-(Laura)¡Valee!
Primero fuimos a casa de Fernando, estaba pero no bajaba en media hora, que según el: “tenía que arreglarse para el momento” , hum chicos!
Después fuimos a casa de Nuria, si que bajaba nos dijo que tenía una sorpresa. Yo conocía a Nuria de un campamento y desde hace poco me enteré de que vivía por aquí entonces por eso quise venir a parte para ver a mis abuelos y a Fer.
-(Laura) ¿Qué sorpresa? ¿Sabes algo?-dijo como si escondiese algo.
-(Yo) No tengo ni la menor idea.
Por fin bajo Nuria, y detrás de ella……
-(Nuria) Hola chicas, os presento a mi hermana de 11 años Marie, es una dulzura-dijo con aires de ironía-se queda el verano aquí, porque nuestros padres están divorciados entonces en verano le toca con la mama! Bueno y quién es esta?
-(Yo) Sigues tan charlatana como siempre!-dije sonriendo-¡Hola Marie!, espero que seamos amigas, ups claro es mi mejor amiga del instituto, Laura, los padres están todos los veranos de viaje entonces se viene conmigo.
-(Nuria) ¿Vale damos una vuelta?
-(Laura) No sé, ¿Ana no era que quedamos en el parque con Fernando?-ya se me olvidaba menos mal que me lo recordó.
-(Yo) Oh, si ya me olvidaba!
Y por fin llegó Fer, que por cierto dijo media horita y tuvimos que esperar mas de tres cuartos de hora.
Nos fuimos al cine a ver In Time, porque Fer nos había dicho que unos colegas la había visto y que era una pasada. Laura como siempre, tímida, siempre le pasaba al conocer gente nueva, pero no le dí importancia, por lo menos hablaba y se llevaba bien con Nuria 

2 comentarios: